LA MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR.
- El acceso a la short list.
- Vencer el miedo a aquivocarse.
- Donde estan las motivaciones.
A) Estímulos y frenos: El publicista tiene que luchar constantemente contra los deseos que el consumidor tiene, contra los frenos que el mismo se pone.
B) La persuación: el antidoto del riesgo: Por medio de la persuacion, podemos darle al consumidor ese empujon que pide a gritos para poder decidir entre consumir o no un producto, por eso mismo un vendedor necesita diferentes argumentos para poder persuadir y envolver al consumidor.
- Del consumidor al comprador.
A) Conocer al comprador: Hay que conocer al comprador con base en su cultura, sus raices y costumbres.
B) Segmentar al comprador: Forsosamente hay que identificar a cada tipo de comprador para poderle dar el enfoque necesario a cada uno de ellos.
C) Seber qué motiva al comprador: Hay que conocer al comprador como la palma de nuestra mano.
D) Averiguar como funciona el proceso de compra: Cuando tenemos precente el proceso que utiliza el cliente para comprar, practicamente estaremos un paso adelante de el.
E) Aplicar las conclusiones: Todo esto se resume en hacer publicidad para vender.
- Investigar para crear más eficazme
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