jueves, 16 de junio de 2011

Practica #3

Capitulo 3 del libro rojo de la publicidad....

LA MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR.


  • El acceso a la short list.
La short list basicamente es la lista de marcas que tiene cada consumidor en su mente, es una lista corta en la cual no es tan facil entrar.


  • Vencer el miedo a aquivocarse.
Por lo general cuando se lanzan diferentes marcas, al consumidor le de miedo equivocarse, por lo tanto depende mucho de la publicidad y del vandedor convenser al cliente de que no hay que tener miedo al elegir uno u otro producto.


  • Donde estan las motivaciones.
las motivaciones que podemos causarle al consumidor no estas especificamente en el producto sino en el impulso de satisfacer una necesidad.

A) Estímulos y frenos: El publicista tiene que luchar constantemente contra los deseos que el consumidor tiene, contra los frenos que el mismo se pone.

B) La persuación: el antidoto del riesgo: Por medio de la persuacion, podemos darle al consumidor ese empujon que pide a gritos para poder decidir entre consumir o no un producto, por eso mismo un vendedor necesita diferentes argumentos para poder persuadir y envolver al consumidor.


  • Del consumidor al comprador.
Para poder lograr que el publico pase del consumidor al comprador, se requiere un producto que satisfaga las necesidades latentes del cliente, ya que logrando este objetivo, el cliente poco a poco va comprando mas producto.

A) Conocer al comprador: Hay que conocer al comprador con base en su cultura, sus raices y costumbres.

B) Segmentar al comprador: Forsosamente hay que identificar a cada tipo de comprador para poderle dar el enfoque necesario a cada uno de ellos.

C) Seber qué motiva al comprador: Hay que conocer al comprador como la palma de nuestra mano.

D) Averiguar como funciona el proceso de compra: Cuando tenemos precente el proceso que utiliza el cliente para comprar, practicamente estaremos un paso adelante de el.

E) Aplicar las conclusiones: Todo esto se resume en hacer publicidad para vender.


  • Investigar para crear más eficazme

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