martes, 31 de mayo de 2011

Practica # 1

Qué es PUBLICIDAD?
                 De que elementos se conforma una agencia de PUBLICIDAD....



Mmmm....
Ok pues demos inicio.
La informacion que les voy a mostrar a continuación fue extraida del "Libro rojo de la publicidad". Espero y sea de su agrado.


La publicidad es una técnica de comunicación que permita captar la atención del consumidor utilizando diferentes medios, aunque en mi opinion, la publicidad va un poco mas lejos, ya que por medio de esta el  consumidor puede crear un vinculo muy fuerte, emocional por decirlo así.


1. Cómo actua el consumidor.

  • El consumidor selecciona la publicidad: El consumidor es hoy un experto en el uso de tecnicas de selección para filtrar los impactos que recibe.
  • El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento, y confianza: Se concidera información util a otra más tangencial, pero que puede igualmente decisiva.
  • El consumidor no es fiel a una sola marca: Selecciona entre una variedad.
  • El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura: Hay productos cuya cuya decisión de compra está asociada a cierto riesgo.
  • La publicidad que mas gusta vende más: La relación entre "te gusta el anuncio" y "comprarias el producto?", es realmente grande.
2. Vender hoy y construir una marca mañana.


  • Las inversiones en comunicación deben ser rentables a corto plazo: La recesión económica mundial obliga a medir cada día más la eficacia de las inversiónes en publicidad.
  • El secreto es trabajar lo mas cerca posible del cliente, desde el principio: El objetivo es evitar todo aquello que nos haga perder oportunidades, debemos tener claro lo que no hay que hacer.
  • Hay que analizar a fondo la información para desocupar los caminode la eficacia: El equipo creativo debe de involucrarce desde el principio en la investigación y en la definición de la idea.
3. La creatividad en todo el proceso.

  • E producto: Cuanto mas deceable mejor.
  • El posicionamiento: Hay que descubrir la diferencia relevante.
  • La ejecución creativa: Persuadir y distinguir atravez de la publicidad.
  • La difución de la campaña: Donde se invierte la mayor parte del dinero.
4. Los beneficion socialesde la publicidad.

  • La publicidad mejora la relación calidad/precio: Publicidad, marketing y competencia, son responsables directos de que los precios hayan bajado.
  • La publicidad promueve la innovación.
  • La publicidad  desarroya la libertad de elección:La publicidad desarrola y potencia la lubertad de elección.
  • La buena publicidad forma e informa al consumidor: La publicidad afecta los habitos del consumidor.
  • La publicidad puede revolucionar los usos sociales: "La publicidad es un reflejo de muestras costumbres.


Ahora veamos la estructura de una agencia de PUBLICIDAD.






Bueno y aki les paso un video de marketing...


No hay comentarios:

Publicar un comentario